Recetas de calamares rellenos

Calamares rellenos... ¡a cocinar!

Receta fácil de calamares rellenos

Receta fácil de calamares rellenos

Los calamares son un alimento muy nutritivo, con precio moderado y con los que se pueden preparar infinidad de elaboraciones gastronómicas diferentes, en su tinta, a la plancha, en salsa americana, al horno o rellenos, como es el caso que nos ocupa en esta entrada.

Podemos rellenarlos de infinidad de ingredientes, desde carne, verduras, marisco o incluso de los propios tentáculos del calamar, lo que hará que el sabor sea más intenso, especialmente si son de buena calidad. Para la elaboración de este plato para cuatro personas se necesitan estos ingredientes:

  • 20 calamares de tamaño pequeño frescos /li>
  • 500 gramos de tomate triturado (mejor si es natural)
  • 2 cebollas.
  • 2 pimientos verdes.
  • Caldo de pollo (aproximadamente dos tazas)
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vino blanco.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Nos aseguraremos de que los calamares estén completamente limpios, sin restos en su interior y sin esas fibras transparentes que tienen. Por otro lado trocearemos todas las hortalizas en trozos pequeños y también los tentáculos.

Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia y la ponemos a fuego medio, cuando esté caliente añadiremos los tentáculos para que se hagan y las hortalizas para que se pochen, prestando especial atención al ajo para que no se queme, por lo que tendremos que ir removiendo poco a poco.

Una vez haya comenzado a pocharse le echaremos un chorro de vino blanco y agregamos el caldo de pollo- dejaremos que se vaya reduciendo poco a poco. Cuando lo haya hecho añadiremos el tomate triturado y lo removeremos bien para que se mezclen todos los sabores.

Por otro lado cogeremos el cuerpo de los calamares y lo iremos rellenando con esa salsa que hemos preparado, los cerraremos con un palillo y los pasaremos por la sartén, con muy poco aceite, vuelta y vuelta, lo suficiente como para que el calamar se haga.

Una vez hechos se emplatan, se les retira el palillo y se les echa la salsa restante por encima y si se guarnicionan con patatas en dados, también puede echársele por encima para que el sabor de este plato sea más intenso. Coronamos con perejil picado o directamente en una ramita y ya estará listo para comer.

Consejos de cocina casera:

Para conseguir el mejor sabor en este plato, premian los productos frescos, pero no pasa nada si utilizamos calamares congelados. En este caso, los calamares debemos dejar que se descongelen bajo el agua, nunca ponerlos en el microondas porque puede alterar su textura y no quedarán como queremos.